GLOSARIO
“El Arrendador” significa la Compañía AMG, “Moto-plaisir.fr”, cuyo nombre de compañía aparece en el anverso del contrato de alquiler.
“El Vehículo” - significa un Vehículo Privado (PV) que el Arrendador pone a disposición por la duración acordada en el contrato de alquiler. Este alquiler se rige por estos términos y condiciones generales que también aparecen en el reverso del contrato de alquiler ("Contrato de alquiler").
OBJETO
El Arrendador, alquila al Arrendatario, el VP, de acuerdo a la descripción hecha en el anverso de este documento. Este alquiler se rige por estas condiciones de alquiler, de las cuales el Arrendatario reconoce aceptar los términos después de haberlos leído antes de firmar este Contrato de Alquiler.
1 – COMPROMISOS DEL ARRENDADOR
El Arrendador se obliga a proporcionar al Arrendatario el Vehículo en buen estado de funcionamiento, mantenido según las instrucciones del fabricante, con el depósito lleno o el nivel de combustible pactado y, en su caso, los servicios opcionales que se presten. El Arrendador declara que el Vehículo es conforme al uso previsto y que no presenta daños aparentes, excepto los mencionados en la descripción del Vehículo alquilado que se entrega al Arrendatario al inicio del alquiler. Es responsabilidad del Arrendatario hacer notar cualquier defecto aparente que no aparezca allí, antes de su partida. En ausencia de conclusiones contradictorias, el Vehículo se considera libre de cualquier daño aparente, salvo prueba en contrario.
El Arrendatario se beneficia de asistencia técnica para todos los turismos en todos los países autorizados en la zona de circulación definida en el artículo 10, y según las condiciones ofrecidas por los servicios de asistencia suscritos por Moto-Plaisir.
En caso de avería del vehículo alquilado no imputable al arrendatario, y si el vehículo está inmovilizado más de un día, se ofrecerá al arrendatario un vehículo de sustitución. Si el arrendador no dispone de vehículo de sustitución, se le facilitará un vehículo según las condiciones de la ayuda contratada.
2 – LAS OBLIGACIONES DEL INQUILINO
2.1. Condiciones para alquilar un Vehículo: El Arrendatario se nombra en el Contrato de Alquiler y debe cumplir con las condiciones a continuación :
- Edad mínima requerida del Arrendatario: 25 años; Edad máxima 75 años.
- Experiencia requerida: Licencia A emitida por más de 2 años (3 años para automóviles). Para algunos modelos, se puede requerir experiencia en manejo de motocicletas. Moto-Plaisir.fr se reserva el derecho de solicitar un certificado de seguro que indique que el conductor nombrado en el contrato ha estado asegurado para conducir una motocicleta en los últimos 2 años.
- Categoría de Vehículo: el Arrendatario está autorizado a conducir las categorías de Vehículos definidas en su licencia, sujeto a las condiciones de edad, antigüedad de la licencia de conducir y medios de pago que varían según las categorías, de acuerdo con el documento tarifario disponible en el sitio web www.moto-plaisir.fr
Los conductores no han tenido su licencia de conducir suspendida o revocada en los últimos 2 años, ni sus contratos han sido rescindidos o anulados por ninguna asegurada para ningún tipo de vehículo. Documentos que se deben proporcionar para alquilar un Vehículo: una licencia de conducir reconocida por Moto-Plaisir.fr (ver la lista a continuación), un documento de identidad o pasaporte válido y una tarjeta de pago (visa, mastercard) a nombre del conductor principal, así como como comprobante de domicilio (recibo de alquiler informatizado, recibo de EDF, factura de telecomunicaciones para teléfono fijo o internet, por lo tanto, excluyendo el móvil).
Los siguientes artículos o documentos no son aceptados por moto-plaisir.fr:
• Permisos de menos de un año
• Permisos cuya fecha de validez ha expirado
• Licencia de aprendiz o permiso de aprendiz
• Declaraciones de robo o extravío del permiso de conducción
• Solicitudes duplicadas
• Fotocopia del permiso de conducir
• Permisos de conducir expedidos por un país que no pertenezca al EEE cuando no se presenten con una traducción oficial (que deberá ser acreditada por la embajada del país correspondiente) o con una licencia internacional.
• Permisos de conducción expedidos por un Estado que no pertenezca al EEE cuando sean presentados por franceses o extranjeros residentes en Francia desde hace más de un año.
• Solo permisos internacionales
• Tarjetas de pago tipo "débito" Electron o Maestro. No se aceptan tarjetas American Express.
2.2. Las responsabilidades del arrendatario
2.2.1 Cumplimiento de la normativa y uso del vehículo como “buen padre”.
El Arrendatario se obliga a pagar el precio del alquiler en efectivo de acuerdo con las condiciones pactadas en el anverso y a indemnizar al Arrendador por todas las multas legalmente pagaderas por él y los gastos de gestión asociados, resultantes de infracciones del Código de Circulación, ya sea que este último admita.
El Arrendatario se compromete a llevar un casco que cumpla con las normas vigentes y el código de circulación, así como a llevar guantes y equipo de protección apto para motociclismo.
El Arrendatario se compromete a utilizar el vehículo de conformidad con el Código de Circulación y todas las demás normas aplicables en los territorios autorizados, así como a no utilizarlo de forma anormal o contraria a su finalidad prevista.
El Arrendatario se compromete a utilizar el bloqueo proporcionado fuera de los períodos de conducción, así como el bloqueo de la dirección. De lo contrario, el arrendatario no estará cubierto por la garantía en caso de robo.
El Arrendatario está obligado a comprobar el nivel de aceite del vehículo cada 500 km así como la tensión de la cadena de transmisión (si corresponde). Se compromete a comunicar inmediatamente al Arrendador cualquier anomalía, mal funcionamiento y averías que se produzcan en el vehículo durante el alquiler.
2.2.2 El Arrendatario tiene la custodia legal del vehículo desde la entrega; por lo tanto, es responsable de ello.
El Arrendatario se compromete a no dejar nunca las llaves, papeles y el Contrato de Alquiler en dicho Vehículo, fuera de los periodos de conducción y a asegurarse de que los dispositivos antirrobo estén colocados al dejar el Vehículo.
En caso de pérdida o deterioro de las llaves y salvo caso de fuerza mayor, éstas serán facturadas al Arrendatario así como, en su caso, los gastos de repatriación del Vehículo.
No se aceptará ninguna reclamación relativa a daños aparentes que no hayan sido notificados en el momento de la salida. El Arrendatario deberá devolver el Vehículo en el estado en que lo recibió y, en su defecto, será responsable de los daños no señalados en el estado de salida del Vehículo en las condiciones de las presentes condiciones de alquiler.
En caso de accidente, salvo en caso de fuerza mayor, el Arrendatario se compromete a avisar inmediatamente a las autoridades policiales o de gendarmería, si hay heridos. Cualquier accidente y/o daño que afecte al Vehículo alquilado deberá ser declarado al Arrendador en un plazo máximo de 48 horas. Deberá entregarse al Arrendador a la mayor brevedad un informe amistoso, preciso y legible debidamente cumplimentado.
El Arrendatario responde de los daños en el Vehículo o en uno de los elementos del Vehículo, cualquiera que sea su causa, salvo que la causa sea imputable al Arrendador.
Desde la finalización del alquiler, todos los gastos de reparación así como los gastos de inmovilización, serán a cargo del Arrendatario dentro del límite de l’importation de la francquicia, según estimación de un concesionario de la marque de la motocicleta. Ello sujeto a lo dispuesto en el artículo 3.2; independientemente del daño o degradación del daño o compensación, se puede solicitar al arrendatario una declaración escrita sobre las circunstancias del daño, destinada al asegurador del vehículo.
Los costos de repatriación u otros costos adicionales pueden agregarse al costo del alquiler.
Si la motocicleta queda inmovilizada antes de que finalice el alquiler por culpa del conductor, se debe pagar el alquiler completo y no se puede proporcionar ninguna motocicleta de reemplazo.
En caso de inmovilización del vehículo, la tarificación corresponde al 30% de la tarifa diaria del vehículo correspondiente.
En caso de robo o robo del vehículo:
A partir del conocimiento del siniestro, el Arrendatario informará inmediatamente al Arrendador del siniestro y presentará denuncia ante las autoridades competentes; presentará la denuncia al Arrendador en el plazo de 48 horas y, en caso de robo, las llaves y los papeles del Vehículo, salvo casos de fuerza mayor.
En caso de robo, el coste de la franquicia será inmediatamente a cargo del Arrendatario, y se añadirá al coste del alquiler, sujeto a lo dispuesto en el artículo 3.2.
En caso de robo, a partir de la finalización del alquiler, los gastos de reparación, así como los gastos de inmovilización, correrán a cargo del Arrendatario dentro del límite de la franquicia, según el concesionario de la marca de la motocicleta y se añadirá al coste del alquiler, sujeto a lo dispuesto en el artículo 3.2; independientemente de que el daño o la degradación den lugar o no a una indemnización.
En caso de infracciones, de acuerdo con el principio de personalidad de las sanciones, el Arrendatario es responsable de las infracciones cometidas durante la duración del alquiler. Los datos de contacto del Arrendatario serán comunicados a las autoridades competentes a requerimiento de éstas, conllevando la gestión de estas infracciones costes administrativos a cargo del arrendatario.
Cualquier reclamación (robo, allanamiento, daño, accidente) e infracción dará lugar a una facturación de gastos administrativos hasta el importe fijado que figure en el documento tarifario disponible en la agencia.
Depósito de seguridad:
Está destinado a cubrir los daños que pueda sufrir el Arrendador por impago del precio total del alquiler, la aparición de un siniestro con responsabilidad del arrendatario o el robo del vehículo. Estos últimos serán adquiridos por el Arrendador en caso de robo del vehículo, dentro del límite de la franquicia.
El importe de la fianza aparece en las condiciones particulares del contrato de alquiler. La totalidad o parte de la fianza se retendrá en caso de daños en el vehículo y/o sus accesorios y se retendrá íntegramente en caso de no devolución del vehículo.
Franquicia: Es la cantidad que queda a tu cargo en caso de daños cubiertos por el seguro.
Si el importe de los daños causados al vehículo alquilado es inferior al importe de la franquicia, se realizará la devolución de la diferencia al Arrendatario en un plazo máximo de 15 días.
En defecto de daño o robo, esta fianza será devuelta al Arrendatario a la finalización del contrato, y ello, en un plazo máximo de 15 días desde la finalización del alquiler materializado por la devolución del vehículo al Arrendador. .
El arrendatario ya acepta que el Arrendador pueda debitar de su cuenta bancaria las sumas adeudadas por gastos adicionales mediante la preautorización bancaria o cobrar el cheque, entregado como depósito de garantía. Se especifica que en caso de un alquiler de más de 30 días, la fianza, según el importe indicado en la tarifa general, se descontará al tomar el alquiler y se devolverá, sin intereses, al finalizar el alquiler. , sujeto a la perfecta ejecución de las condiciones anteriores.
El único depósito de seguridad permitido es con tarjeta de crédito. No se aceptan cheques, efectivo, vales de vacaciones u otros como depósito de seguridad. No se aceptan tarjetas American Express ni las llamadas tarjetas de pago "débito" como Electron o Maestro.
3 - SEGUROS y GARANTÍAS
3.1. Seguro de responsabilidad civil y daños a todo accidente
El alquiler de un Vehículo da derecho al o a los conductores definidos en el Contrato de Alquiler ya los ocupantes del Vehículo, a un seguro de responsabilidad civil por daños corporales y materiales de acuerdo con la normativa.
Además de este seguro a terceros, la aseguradora de Moto-Plaisir.fr ofrece: Asistencia, cobertura del equipo del conductor (hasta 1.000 €, casco incluido), cobertura del cuerpo del conductor, cobertura de robo - incendio, cobertura de Rotura de vidrios - Fuerzas de la naturaleza, cobertura Natural Desastres: cobertura de ataques, cobertura de daños por todo accidente.
Los detalles y límites de estas garantías son los que corresponden al contrato entre Moto-Plaisir y su aseguradora. Protección al conductor: techo global de 80.000 €, prestación por fallecimiento de 7.700 €, techo de déficit funcional permanente de 80.000 €. Para más detalles sobre los montos de las garantías, por favor contáctenos.
Se recomienda a nuestros clientes contratar un seguro adicional por daños corporales, invalidez o repatriación.
3.2 Caso de exclusión de garantía :
Cualquier daño intencional, y cualquier daño causado por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de una droga o por conducir fuera de los carriles destinados a la circulación de Vehículos.
Cualquier daño relacionado con el transporte de personas por una tarifa; el transporte de materiales inflamables, explosivos, oxidantes o químicos; participación en competiciones automovilísticas o sus pruebas o clases de conducción; utilizar para empujar, tirar o remolcar un vehículo; el uso del Vehículo para un propósito ilegal o en violación del Código de Circulación o cualquier otra disposición legal o reglamentaria; conducir en países no autorizados por el artículo 7.
Las huellas resultantes del uso fuera de las carreteras pavimentadas también están excluidas de la protección adicional. En este caso, la responsabilidad del inquilino no se limita al monto del depósito de seguridad.
La asistencia no cubre los accidentes fuera de las carreteras asfaltadas.
La garantía contra robo se concede a condición de que los vehículos asegurados estén sistemáticamente protegidos por el bloqueo de dirección y un sistema antirrobo adicional prescrito por la AMDM y se beneficien de la doble certificación NF/FFMC. Este último se suministra sistemáticamente con el vehículo.
El incumplimiento de estas obligaciones da lugar a la pérdida del derecho a la garantía de robo.
En el caso de exclusiones de garantía, los límites de responsabilidad del arrendatario frente al arrendador serán determinados por un experto, o como máximo el precio a la tarifa del fabricante del vehículo en cuestión.
4 – DURACIÓN DEL ALQUILER Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
4.1 Duración del Alquiler:
La duración del alquiler se calcula en periodos de 24 horas no divisibles a partir de la hora prevista de disponibilidad del vehículo, tal y como se indica en el momento de la reserva.
En cuanto a la fecha y hora de devolución del vehículo, el Arrendatario se beneficia de una tolerancia de 29 minutos, a partir de los cuales se facturará un día adicional. Si el Arrendatario desea conservar el Vehículo más allá de la duración prevista inicialmente en el Contrato de Alquiler, deberá obtener imperativamente el consentimiento previo del Arrendador.
En cuanto a la fecha y hora de recogida, en caso de no presentarse a recoger el vehículo dentro de la hora siguiente a la hora de encuentro, se deberá pagar el alquiler.
Salvo casos de fuerza mayor, el arrendatario deberá comunicar al arrendador su retraso.
La duración del alquiler es la prevista en el Contrato, a partir de la hora y fecha previstas.
El arrendador se reserva el derecho a denegar la prórroga del alquiler, sin indemnización para el Arrendatario, con la obligación de éste de devolver el vehículo en la fecha y hora inicialmente previstas.
Sin acuerdo del Arrendador, cualquier día adicional se cobrará al 200% del precio diario del vehículo en cuestión.
No es posible modificar el contrato, salvo que se haya contratado la opción “flexible” (fechas o modelo). Se aplicarán cargos en caso de cancelación (ver tabla de cargos).
Las cancelaciones y modificaciones se realizan por correo electrónico o por cualquier otro medio y solo se tienen en cuenta al recibir un correo electrónico de confirmación.
4.2 Devolución de vehículos :
La devolución del Vehículo deberá efectuarse en el lugar previsto y en las fechas y horas previstas en el Contrato de Alquiler so pena de acciones judiciales civiles y penales. En caso de impedimento, el Arrendatario deberá ponerlo en conocimiento del Arrendador, por cualquier medio ya la mayor brevedad.
El alquiler finaliza con la devolución del Vehículo y sus accesorios, sus llaves y sus papeles al representante de la empresa de alquiler.
En todos los casos, el Arrendatario sigue siendo el tutor del vehículo y, por tanto, responsable de las infracciones al Código de Circulación y de los daños causados al vehículo, hasta que se devuelvan las llaves y se establezca un informe contradictorio sobre el estado del vehículo. La negativa a realizar el informe contradictorio en las condiciones pactadas, comporta la aceptación por parte del Arrendatario de la facturación de los daños observados en su ausencia.
En caso de robo, el Contrato de Arrendamiento se resuelve con la transmisión al Arrendador de las llaves, si tal transmisión es posible y/o con la presentación de una denuncia por parte del Arrendatario ante las autoridades competentes.
5 - PRECIOS Y PAGO
5.1 Tarifas y pago :
El importe del alquiler se calcula según la tarifa estipulada en las condiciones particulares del contrato de alquiler, así como los servicios opcionales que el Arrendatario haya suscrito.
El precio se determina según la información facilitada por el Arrendatario antes de la salida (duración, kilometraje, opciones)
Las tarifas no incluyen combustible. Los vehículos se alquilan con el depósito de combustible lleno o con el nivel pactado.
Si el Vehículo no se devuelve con el depósito lleno o con el nivel pactado, el combustible adicional se facturará al Arrendatario con cargos que aparecerán en la agencia.
El Arrendatario acepta el cargo en su cuenta de tarjeta bancaria del importe de la franquicia, la fianza y los gastos (ver artículo 2.2.2) generados por los daños, robo del Vehículo alquilado y las multas y gastos de gestión. Se le informará de las cantidades que no resulten de una ejecución normal del Contrato de Arrendamiento.
5.2 Preautorización bancaria
El depósito requerido al inicio no puede ser inferior al monto estimado del alquiler más el monto del deducible y el depósito de seguridad correspondiente al vehículo alquilado.
6 – CANCELACIÓN DE LA RESERVA
6.1 Cancelación por parte del cliente
El cliente tiene el plazo legal de desistimiento de 14 días desde la fecha de reserva, salvo que el alquiler comience dentro de los 14 días desde la fecha de reserva.
Más allá de eso, el cliente MOTO-PLAISIR.FR™ puede cancelar su reserva de pleno derecho.
En este caso, se retendrá el depósito de la reserva.
En caso de lluvia, el arrendatario podrá aplazar la fecha de alquiler hasta el 31 de octubre del año siguiente a la fecha de alquiler prevista inicialmente. Sin embargo, el arrendatario no podrá reservar un vehículo con antelación y deberá elegir entre los vehículos disponibles en el momento de la salida. Más allá de esta fecha, el depósito se retiene, el inquilino no puede solicitar un reembolso.
Las reservas se pueden cancelar por correo electrónico o por cualquier otro medio y solo se tienen en cuenta al recibir un correo electrónico de confirmación del Arrendador.
Una cancelación debe llegarnos dentro de las 48 horas antes de la fecha y hora de salida del vehículo, después de este período, no se realizará ningún reembolso incluso en el caso de suscripción a la oferta flexible.
El Arrendatario debe asegurarse antes de tomar su vehículo de haber recibido una confirmación por correo electrónico o comunicarse telefónicamente con uno de nuestros asesores.
El Arrendador se exime de toda responsabilidad en caso de que exista información inexacta sobre los datos personales del cliente (dirección de correo electrónico, teléfono, etc.).
6.2 Indisponibilidad de vehículos
En caso de fuerza mayor, o por causas ajenas a Moto-Plaisir.fr (por ejemplo: vehículo dañado por el arrendatario anterior, avería que inmoviliza el vehículo, prórroga no autorizada por Moto-Plaisir.fr, etc.) el reservado No se puede proporcionar el vehículo.
En este caso, Moto-Plaisir.fr ofrecerá al cliente un vehículo de sustitución siempre que esté disponible un vehículo de la flota de Moto-Plaisir.fr.
En función del vehículo ofertado, el precio ofertado al cliente será inferior o igual al de la moto reservada.
El cliente tendrá la posibilidad de aceptar el vehículo de sustitución, de cancelar su reserva mediante el reembolso del depósito pagado en el momento de la reserva, o de aplazar el alquiler.
7– REGLAS BÁSICAS
El cliente MOTO-PLAISIR.FR™ se compromete a respetar las condiciones generales de alquiler de la empresa de alquiler.
Sin embargo, MOTO-PLAISIR.FR™ le aconseja sobre ciertas reglas elementales:
• Permitir que el vehículo sea conducido únicamente por conductores autorizados por vías aptas para el tráfico de automóviles, sin participar en competiciones, rallies o carreras de coches deportivos.
• No utilizar el vehículo bajo la influencia de un estado alcohólico o bajo la influencia de drogas o cualquier otra sustancia que afecte su conciencia o su capacidad de reacción.
• Utilizar el vehículo alquilado de conformidad con las normas aduaneras, el Código de Circulación y, en general, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
• Usar y mantener el vehículo como buen padre.
• A utilizar, mantener, guardar las llaves del vehículo y sus documentos en lugar seguro ya que en caso de pérdida el Arrendatario podrá ser facturado por el Arrendador a tanto alzado
08 – REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD)
La información recopilada en el marco de los servicios ofrecidos se registra en un archivo informatizado por la empresa Moto Plaisir AMG SARL.
Se deben proporcionar los datos marcados con un asterisco en los cuestionarios. De lo contrario, es posible que no se realicen ciertos servicios.
Los datos recabados serán comunicados únicamente a los siguientes destinatarios: aseguradora en caso de siniestro, autoridades en caso de multa, taxi local, hotel o agencia de viajes en caso de servicio solicitado.
Se conservan durante 3 años a partir de la fecha de la última visita del cliente.
Puede acceder a los datos que le conciernen, rectificarlos, solicitar su supresión o ejercer su derecho a la limitación del tratamiento de sus datos.
Puede retirar su consentimiento para el procesamiento de sus datos en cualquier momento; También puede oponerse al tratamiento de sus datos; También puede ejercer su derecho a la portabilidad de sus datos)
Visite el sitio web cnil.fr para obtener más información sobre sus derechos.
Para ejercer estos derechos o para cualquier pregunta sobre el procesamiento de sus datos en este sistema, puede comunicarse con AMG SARL – contact@moto-plaisir.fr / 3 rue des biches – 74100 Ville La Grand – Francia / +33 4 80 16 11 58.
09 - ZONA DE TRÁFICO
El Arrendatario está autorizado a viajar exclusivamente en Vehículo Privado en los países que figuran en la tarjeta de seguro de automóvil internacional (tarjeta verde). Si el Arrendatario viaja en un país no autorizado con el Vehículo alquilado, ningún seguro lo cubrirá.
El artículo L362-1 del código ambiental especifica: "Con el fin de garantizar la protección de los espacios naturales, se prohíbe la circulación de vehículos automotores fuera de las vías clasificadas en el dominio público vial del estado, los departamentos y los municipios, caminos rurales y privados". Vías abiertas al tráfico de vehículos de motor públicos. El incumplimiento de una prohibición de circulación está penado por la ley, al igual que los daños al medio ambiente generados.
En caso de uso en un circuito no autorizado o fuera de caminos pavimentados, se cargará el depósito de seguridad para realizar las revisiones y reparaciones relacionadas con este uso anormal, por ejemplo y sin limitación: cambio de neumáticos, pastillas de freno, embrague, revisión del motor, etc. …
Moto-Plaisir.fr hace todo lo posible para proporcionar a sus clientes itinerarios actualizados. Sin embargo, la información dada sobre las rutas es solo indicativa. Pueden ser inexactas o modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del usuario o arrendatario asegurarse del estado de las carreteras, la meteorología, su conducción y la practicabilidad de los recorridos antes de realizarlos. Moto-Plaisir.fr no se hace responsable de pérdidas o daños directos o indirectos relacionados con el uso de las rutas propuestas, o la imposibilidad de utilizarlas.
10 – PRECIO DOCUMENTOS Y CONDICIONES
Los documentos en lo sucesivo denominados: "Valoración de daños y escala de facturación", pueden ser consultados en la agencia; el Arrendatario declara haberlo leído y aceptar sin reservas los términos y condiciones.
11- CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN
Cualquier controversia o conflicto de cualquier naturaleza relacionado con los presentes presentes, y que no haya sido resuelto amistosamente, se someterá a los tribunales territoriales de derecho común. Si el arrendatario ha contratado como comerciante, el tribunal de comercio competente será el de Thonon-les-Bains.
La versión en español de estos términos y condiciones se proponen para su comodidad. En caso de disputa, solo la versión en francés será considerada legalmente.
Actualizado: 13/04/2023